loading

Cargando...

Retransmisión televisiva, la importancia del color de fondo de escena.

1 abril, 2015
fondo azul

Entrevista a Barach Obama durante el G12 con fondo de escena azul

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de celebrar un acto, entrega de premios o convención, con retransmisión televisiva, es sin duda, el color del fondo que utilizaremos como fondo de escena..

Es cierto que en ocasiones, la referencia visual al respecto, viene impuesta por la imagen de marca de la empresa o empresas anfitrionas del acto, pero también cabe destacar que cada día éstas son más conscientes de la importancia de un fondo de escena más adecuado y diferente a sus colores corporativos.

Descartando los llamados colores cálidos, rojos, anaranjados y tonalidades con cierta similitud al contraste de la piel humana, el Azul, es por excelencia la tonalidad que mejor se ajusta como fondo para este tipo de actos.

Recordemos que efecto visual que transmite una puesta en escena, es tan importante como el contenido del acto, la primera impresión, siempre es visual y ha de conseguir transmitir una apariencia homogénea y acorde.

fondo2

Durante años, se debatió sobre la utilización de del color azul y el verde, siempre enfocado al mundo de la retransmisión televisiva, batalla, que finalmente ha quedado resuelta por cuestiones estéticas y de vestimenta, ya que predominan en los ponentes, los trajes de color azul respecto a los tonos verdes.

Es fácil si prestamos un poco de atención, ver como asesores y empresas de organización, sobre todo a nivel de actos institucionales, se decantan por dicho color, el cual, realza la posición tanto del acto como del interlocutor o personalidad que en el interviene.

Compartir

Comentarios cerrados.