loading

Cargando...

Toledo, una alternativa para eventos empresariales

4 marzo, 2015

ic_Picture5No se nos ocurre nada mejor para iniciar nuestra andadura por el mundo del Blog, que empezar hablándoos de nuestro entorno. Un entorno, una ciudad, Toledo, que más allá de ser conocida como la ciudad de las tres culturas, empieza a ser reconocida por el mundo empresarial, como una clara alternativa a grandes ciudades como Madrid o Barcelona a la hora de organizar actos tales como reuniones, congresos y eventos de diferente índole.

La llegada del tren de alta velocidad, que cubre los setenta y cinco kilómetros de distancia entre Toledo y Madrid en treinta minutos, ha representado junto a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, un creciente interés de las empresas tanto nacionales como internacionales, por este “nuevo “emplazamiento a la hora de buscar el lugar ideal para la celebración de dichos actos.

ic_Picture1Esta tendencia empresarial, ha fomentado en Toledo, la creación de espacios apropiados a tales fines, pudiendo encontrar actualmente en la ciudad, grandes hoteles con salas adecuadas a todo tipos de actos, al margen del palacio de congresos de Toledo, epicentro de grandes actos no solo regionales, también internacionales de gran envergadura.

En nuestra actividad diaria, la cual realizamos indistintamente tanto en Toledo como en Madrid, entendemos la decisión del emplazamiento en los actos empresariales, como una decisión basada en varios aspectos.

En primer lugar, el tipo de acto, siendo para reuniones de corta duración, almuerzos empresariales o jornadas de estrategia de las empresas, ubicaciones más centralizadas, buscando estos  emplazamientos en lugares cercanos a la sede de la empresa.

ic_Picture3Por el contrario, al tratarse de jornadas de más durabilidad, seminarios, congresos, etc. Las empresas ya no solo buscan  una ubicación que les permita garantizar el buen desarrollo del acto, sino fomentar el interés del asistente a través del entorno, es este otro de los motivos por los que Toledo, destaca por su oferta cultural, añadiendo un aliciente al interés profesional de las jornadas.

Otra de las cuestiones que preocupan a las empresas, es la privacidad de los actos o eventos que realizan, motivo por el cual, no siempre contemplan ciudades de gran relevancia,buscando lugares más personales e íntimos donde el desarrollo y privacidad de la reunión estén garantizados.

ic_Picture2No mentiremos sobre una realidad constatada y no diremos que las empresas abandonan para sus actos las grandes ciudades, nada más lejos de la realidad, pero sí que éstas, cada vez más, buscan diversificar sus eventos y reuniones en nuevos lugares, algo que sin duda, favorece a ciudades más pequeñas como la nuestra, Toledo.

Comentarios cerrados.