loading

Cargando...

Elige bien al cátering, la gastronomía está de moda

14 abril, 2016

El catering es siempre uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de organizar un evento, un congreso, desayuno informativo o conferencia. Sin embargo, los cambios que está viviendo la gastronomía en los últimos años, el acercamiento a la sociedad en general al gran público nos afecta también a la hora de organizar el cátering para nuestro evento.

Antes se buscaba un buen menú y ya, ahora la parte gastronómica de un evento se ha convertido en un elemento a tener muy en cuenta, un momento con el que buscamos sorprender y elevar la apreciación que los asistentes tienen de nuestro marca.

La alta cocina en miniatura, los nuevos soportes a la hora de servir un cóctel, productos alternativos, la atención a las posibles alergias de los comensales, todo ello conforma un universo que hay que valorar para decidir cómo organizar la parte “comestible”.  Tampoco podemos descuidar la elección de los vinos que se van a servir, teniendo en cuenta la zona vitivinícola en la que nos encontramos, el maridaje con el menú, y la calidad de los posibles vinos, porque un mal vino puede hundirte una comida.

organizar un cátering

La presentación de los alimentos es uno de los puntos más importantes en un cátering.

Para ello es necesario contar con el asesoramiento de una empresa que sea garantía de éxito, dejarse aconsejar, estar a la última en lo que se lleva en gastronomía, en posibles formatos osados, la estética a la hora de presentar los alimentos, ideas para el soporte de los mismos, intentar que la imagen esté acorde con nuestra marca, e indudablemente la calidad. Todo para conformar un menú ya sea de desayuno, comida, cena o cóctel que pueden inclinar la balanza del recuerdo que deje nuestro evento en los asistentes hacia la excelencia.

Tampoco debemos olvidar que la hora del cátering es un momento lúdico en medio de una conferencia intensa o de un congreso de varias horas, el momento en el que se charla, se departe con otros asistentes, se reencuentran compañeros que hace tiempo que no se ven, se conoce gente, un espacio para la conversación y el acercamiento y que debemos cuidar para promover ese hermanamiento entre los comensales.

Acertar en esta parte es, sin duda, un punto muy importante en la organización de todo evento profesional, que puede mejorar y perfilar la imagen que queremos proyectar de nuestra marca.

Comentarios cerrados.