Seleccionar página

Visto en el artículo anterior, los principales aspectos organizativos de la entrega de premios, hoy me centraré en el desarrollo de la ceremonia en sí, protocolo durante la actuación, recomendaciones e intervenciones para conseguir realizar una entrega de premios dinámica y acorde a las normas protocolarias por las que se rige.

La diversidad de tipos de actos de premiación, difiere en la organización del mismo, pero siempre manteniendo una misma base en el  protocolo de actuación.

El programa de presentación debe cubrir los siguientes aspectos:

Presentación

presentacion1Realizar la presentación y bienvenida al evento suele realizarse mediante un disertante profesional, el cual tras una breve  intervención, dará paso al representante de la institución que premia.

 

 

Discurso institucional

oscars 1Admisibles dependiendo del tipo de premiación, el representante de la institución, podrá incluir durante su discurso vídeos o imágenes representativos.

 

 

Glosa, lectura y entrega del premio

Parte del éxito de un acto de premiación, pasa por captar el interés de los asistentes en cada una de las entregas, discursos cortos y creativos realizando un reconocimiento cálido a los premiados.

El premiado

jon-stewart-84784_640Si procede en la organización del acto, el premiado puede disponer de unos minutos para la realización de agradecimientos y/o comentarios, dicho tiempo, debe estar en conocimiento de la persona a la que se le otorga el premio con antelación suficiente para ajustar su intervención al tiempo establecido.

 

Clausura

El agradecimiento hacia los asistentes y personalidades que pudieran haber realizado acto de presencia de una u otra manera durante la premiación, la felicitación a los premiados y el discurso final, darán clausura al acto. Dicha actuación, suele realizarla el representante institucional que realizó el discurso inicial.

Acto final

premiados1Está contemplada en la organización de este tipo de eventos la realización de fotografías conmemorativas de los premiados, pudiendo dar paso ésta a la posterior comida, cena o vino de honor.

Dependiendo del tipo de premiación y de institución que la realiza, podemos hablar de actos de duración muy dispares encontrando entregas con una duración de algo más de una hora, hasta las grandes entregas que pueden llegar a las cuatro o cinco horas de duración.