Internacional de Congresos ha contribuido a la buena organización de uno de los acontecimientos culturales más importantes que se han celebrado este 2016 en Toledo: la ceremonia de entrega del octavo premio internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz de Traducción, que por primera vez se ha entregado en España, ya que en esta ocasión el jurado ha premiado a la Escuela de Traductores de Toledo.
Precisamente, Internacional de Congresos ha realizado una labor primordial en este premio, la labor de traducción simultánea de los discursos e intervenciones del acto a las lenguas de los distintos protagonista implicados. Así, el equipo de Internacional de Congresos, que ha destacado en numerosas ocasiones por la calidad de sus traducciones, ha permitido seguir la ceremonia en inglés, árabe y español.
Asimismo, la empresa se ha encargado de la perfecta organización tanto de los montajes del escenario, con pantallas de última generación encastradas de led, la iluminación, el sonido y la realización del vídeo para una ceremonia que ha tenido repercusión en medios de todo el mundo.
Además de a la Escuela de Traductores de Toled,o esta edición de los premios también ha reconocido a otras personalidades por traducciones en ciencias naturales, ciencias humanas y ciencias sociales, mientras que se ha premiado el esfuerzo individual de Mateo Guider, de nacionalidad francesa, y de Saleh Ilmani, de nacionalidad siria.