loading

Cargando...

¿Sabes qué es un meeting designer? Pues si vas a organizar un evento, lo necesitas

23 febrero, 2016

Hasta hace pocos años en algunas compañías, incluso sigue ocurriendo en la actualidad, los eventos en las empresas se organizaban entre los propios directivos, las secretarias, un compañero al que le “caía el marron”, sin embargo organizar un evento sin una planificación previa y sin un experto, sin un profesional que conozca las nuevas tendencias, las tecnologías, el protocolo, es un pasaporte seguro para el fracaso de esa conferencia,  jornada de trabajo o intercambio de experiencias.

Es por ello que oímos hablar tanto en estos últimos tiempos del meeting designer, o lo que es los mismo, ese profesional que se encarga de organizar y poner en marcha un evento de manera integral y de asegurase de que ese acontecimiento cumpla los objetivos para los que ha sido diseñado.

Organización de eventos

Escoger las mejores y más innovadoras tecnologías para asegurar la mejor transmisión del congreso o reunión y sus contenidos, para mejorar la reserva de plaza, para organizar el seguimiento por parte de los medios de comunicación, para hacer llegar las novedades, etc.

Las tareas que cumple no son pocas ni tampoco sencillas:

  • Cumplir los objetivos que se ha marcado la empresa para el evento.
  • Asegurar una buena transmisión de los contenidos.
  • Crear expectación y comunidad en torno al evento, no sólo antes sino también después.
  • Organizar el mejor espacio y atención para los asistentes.
  • Escoger las mejores y más innovadoras tecnologías para asegurar la mejor transmisión del congreso o reunión y sus contenidos, para mejorar la reserva de plaza, para organizar el seguimiento por parte de los medios de comunicación, para hacer llegar las novedades, etc.
  • Poner en marcha todo un sistema de traducción cuando hay asistentes que hablan distintas lenguas.
  • Incluso hacer que los asistentes se diviertan, porque tiene que haber momentos para todo.

En definitiva, una vez que termine el trabajo, un buen meeting designer tiene haber conseguido que tu evento sea recordado por parte de los asistentes y asegurarse la asistencia al siguiente.

Si vas a organizar un evento próximamente ¿Estás seguro de que no necesitas un “meeting designer”?

Comentarios cerrados.