Seleccionar página

Las nuevas tecnologías han revolucionado la organización de eventos en los últimos años. Arduas tareas que antes tenían que desarrollarse a través de correo ordinario, faxes, fotocopias de documentación, innumerable llamadas múltiples, se hacen ahora con un solo clic.

El teléfono móvil, las tablets, facilitan muchas de las tareas que deben llevarse a cabo a la hora de organizar un evento, como las comunicación, la entrega de documentación, el envío de mensajes, los cambios de última hora, las reservas de hoteles, el horario de los eventos, o un simple recordatorio del momento de inicio de una conferencia.

Y no sólo eso, las nuevas tecnologías crean comunidad, crean grupo y mejoran sustancialmente la comunicación entre los asistentes a los congresos.

Las Aplicaciones Móviles diseñadas especialmente para los eventos, congresos, conferencias, foros, son quizá la herramienta que en estos momentos está desarrollándose con más fuerza y revelándose como imprescindible en cualquier cita o evento que se precie.

Aplicaciones para móviles.

Las aplicaciones móviles pueden ser importante en el éxito de un evento.

Son cada vez más las plataformas especializadas en este tipo de aplicaciones, que permiten aunar en una sólo clic a toda la comunidad integrante de un congreso, desde la organización, hasta los congresistas, los asistentes y los patrocinadores.

Pero no sólo es tecnología que facilita la vida, también tienen una parte mucho más humana que hay que valorar: una app crea comunidad, une a los asistentes, crea diálogo e interacción entre ellos, mejora la interlocución, fomenta el debate y el intercambio de opiniones. Todo ello puede contribuir al éxito en la organización de un evento.

Entre las actividades que nos puede facilitar una App están:

  • Tener al día toda la agenda del evento, actualizando en tiempo real cualquier cambio de horario o de lugar de última hora.
  • Mostrar un mapa de dónde se celebra cada una de las actividades, reuniones o conferencias del evento.
  • Envíar notificaciones minutos antes del inicio de cada una de las sesiones o conferencias.
  • Permite seguir aquellas actividades  o charlas a las que no asistas a través de un vídeo en el móvil.
  • Hacer preguntas a los asistentes, proponer temas de debate, encuestas, etc.
  • Integrar las redes sociales del evento con el fin de que los asistentes participen en ellas.
  • Asegurarte que toda la información que suministras llega a los interesados.
  • Publicar fotos y vídeos del evento.
  • Puedes generar ingresos extra buscando patrocinadores para la App.
  • Es multiplataforma e incluso multilingüe.

Creo que no hay duda. La Aplicación para Móviles, la APP, para tú próximo evento se revela como imprescindible. ¿Lo vas a olvidar para el próximo?